Ver mensaje
Antiguo 01-05-2020, 00:37
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Repasar sistema electrico. Complicidad??

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo soy electricista de profesion, pero de viviendas, el año pasado hice un curso de electricidad y electronica en embarcaciones y ese era el libro que nos dieron.
La instalacion de un barco es algo muy liado, de echo coges dos barcos iguales y te aseguro que no encontraras la misma instalacion en ellos, cada uno hace y deshace a su antojo, es muy dificil hacer un esquema de la instalacion, yo de ti revisaria el tema de las conexiones, es por donde suelen salir los problemas.
Buenas, es triste tener que darte la razón pero es bien cierto lo que dices, se hace y deshace al antojo de cada uno, y que esto lo haga un armador o un aficionado pues....pero un profesional no deberia hacerlo.

La nautica de recreo en España sigue las normas europeas como todos los demas miembros de la CEE, y se basan en el cumplimiento de unas normas ISO, entre ellas más de una decena tratan de alguna manera los diferentes circuitos o servicios electricos en nuestros barcos y su conocimiento es la base que debe guiar a los profesionales nauticos.

Que los profesionales desconozcan estas normas o les preocupen poco, o que en las ITB pongan la mano y no miren nada me parece penoso, pero como siempre, en nuestras manos esta el dejar la cola de la industria nautica.

https://ec.europa.eu/docsroom/documents/39467

Saludos

Editado por porcorosso en 01-05-2020 a las 00:40. Razón: error
Citar y responder