Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
Yo soy electricista de profesion, pero de viviendas, el año pasado hice un curso de electricidad y electronica en embarcaciones y ese era el libro que nos dieron.
La instalacion de un barco es algo muy liado, de echo coges dos barcos iguales y te aseguro que no encontraras la misma instalacion en ellos, cada uno hace y deshace a su antojo, es muy dificil hacer un esquema de la instalacion, yo de ti revisaria el tema de las conexiones, es por donde suelen salir los problemas.
|
Buenas, es triste tener que darte la razón pero es bien cierto lo que dices, se hace y deshace al antojo de cada uno, y que esto lo haga un armador o un aficionado pues....pero un profesional no deberia hacerlo.
La nautica de recreo en España sigue las normas europeas como todos los demas miembros de la CEE, y se basan en el cumplimiento de unas normas ISO, entre ellas más de una decena tratan de alguna manera los diferentes circuitos o servicios electricos en nuestros barcos y su conocimiento es la base que debe guiar a los profesionales nauticos.
Que los profesionales desconozcan estas normas o les preocupen poco, o que en las ITB pongan la mano y no miren nada me parece penoso, pero como siempre, en nuestras manos esta el dejar la cola de la industria nautica.
https://ec.europa.eu/docsroom/documents/39467
Saludos