Discusión: Bricovid
Ver mensaje
Antiguo 01-05-2020, 13:12
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Seguimos entretenidos,. Para los que estén hartos de los moldes de escayola, os presento una solución practica y sencilla, aunque un poco laborioso; una vez hecho el molde dura años.
Se trata de molde para plomos y cabezas plomadas.
Molde tallados con Dremel en ladrillo refractario. Aguanta el calor tela y no se agrieta. Varilla de acero 316 para hacer el alma donde engancha el anzuelo. Una vez hecha se mete en el molde en sus ranuras y se cuela el plomo hasta el borde. Se le quitan las rebabas se afina y se le da un calentón a la cabeza. Justo en seguida se baña en polvo plástico termo-adhesivo. Se decora con el color que quieras, se ponen los ojos y por último un baño de barniz cristal.
Están más que probadas os garantizo que aguantan lo suyo. Son las que me salieron , asi que no son copia de nada.
Esto es trasladable a todo tipo de jigs, inchicus, cabezas de pulpos etc.
Los materiales están al alcance de cualquiera y asi las haces a tu gusto y al peso que mejor te venga. Las de la foto son de setenta grs. y tienen ya mucha mili y muchas alegrias aportadas.
Os paso también unas tallas que he hecho esta semana y que tienen que ver con el mar.
Espero que os sirva y que os anime a entreteneros.

upload my image

Andromeda (01-05-2020), javino (01-05-2020), Lertxurrola (01-05-2020), TXELFI (01-05-2020)