Ver mensaje
Antiguo 01-05-2020, 15:35
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Estamos en ello, yo he hablado ya personalmente con ANEN, AEGY, ambas de ámbito nacional, y una serie de entidades de ámbito autonómico, otros miembros de la Junta Directiva lo están haciendo con dirigentes de otras asociaciones y entidades a los que conocen personalmente, y hemos remitido este escrito, junto con un borrador basado en este texto y sobre el que estamos trabajando, a fin de consensuar un texto que pueda ser presentado, a ser posible, en el día de mañana viernes, y que sea suscrito por el máximo posible de entidades del mundo de la náutica recreativa.

En cuanto a lo de que navegar no ha sido prohibido, que comenta Ru2lph, estoy de acuerdo, pero pensamos que la navegación no deja de ser una forma de transporte de personas y de ocio. Por ello, aunque no haya sido prohibido en si mismo, es más que probable que alguien tenga la idea de limitarlo. Si no lo han hecho creo que, como suele pasar, simplemente nadie del gobierno (o casi nadie) ha pensado en la náutica de recreo.

Por eso hemos pensado que si se plantea un "retorno gradual" que sea parecido a lo que podamos hacer en tierra, ya tienen una opción sobre la mesa distinta a la prohibición y punto. Aquí si que conviene, en mi opinión, "ponernos la tirita antes de tener la herida", por si acaso.

salud!!!
En cuanto al tema de limitar la navegación, ya lo hace la DGMM en el escrito de contestación a ANEM aunque de manera confusa cuando se refiere a la navegacion permitida en la Fase I "actividades vinculadas al turismo y naturaleza"?????.
En cuanto a la posibilidad de mantenimiento PERSONAL de las embarcaciones si que me parecen sobran todas las medidas que autolimitan esa posibilidad y me pregunto ¿hay medidas específicas y especiales para los hortelanos que van a poder cuidar su huerto desde el 4 de Mayo por PRESION de los ayuntamientos?¿Y para ir a comprar al pequeño comercio que abrirá, esperemos a partir del día 11?¿Que tiene de especial esta actividad para que haya que tomar medidas especiales y detalladas?. Si estoy en mi embarcación solo ¿no cumplo con la distancia física mínima de distanciamento?. Si tengo que desplazarme al puerto y circular por él ¿no existen medidas y recomendaciones genéricas sobre los desplazamientos?. Parece que se hacen todas estas propuestas sobre la base de una respuesta negativa de la administración a la que hay que convencer, me parece una estrategia equivocada, creo que solo habría que hablar de lo específico, lo general es otra cuestión. Es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
enric rosello (01-05-2020)