Ver mensaje
Antiguo 02-05-2020, 19:01
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Itb Caduca En Estado De Alarma

Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
Buenas cofraces, unaspara todos
En estado de alarma no lo tengo seguro pero a mi me caducaba la ITB y el tiempo estaba fatal para sacar el barco y después de pasar la parte a flote el ingeniero a pregunta mia me comento que había tres meses de plazo, pero que mientras no podía navegar

Saludos y buena mar.
Entiendo que el plazo de 3 meses es el plazo que la empresa de certificación de las ITB te da entre las dos partes de la ITB, o te hacen pasar de nuevo por caja y repetir la que hubieras hecho primero. Pero si se trata de un plazo dictado por una norma administrativa, también debería haber quedado suspendido durante el estado de alarma.

Por otro lado, en situación normal, si la ITB te caduca dentro de un mes, e inicas su renovación haciendo la inspección a flote, tendrás 3 meses para completar la nueva ITB, pero durante ese mes hasta el final de validez de la antigua, entiendo que puedes seguir navegando perfectamente legal. Caducada la ITB vigente, tendrás que quedarte en tierra hasta que completes la renovación.

Las ITB, a diferencia de las ITV de los coches, puedes renovarlas con un margen de antelación, creo que era un mes, y te mantienen los plazos de renovación, es decir si te caduca el 15 y renuevas el 1 de ese mes, la validez de tu nueva ITB empieza el 15 y termina en el plazo correspondiente (5 años en el caso normal lista 7a)

Si no es así, corregirme. Me siento al fondo a escuchar, que este año me toca, y me va a caducar justo cuando se acabe el estado de alarma
Citar y responder