Ver mensaje
Antiguo 02-05-2020, 20:55
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Empiezan los CHOLLOS y las ESTAFAS

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
"... es que me he tenido que ir a otro país y aquí estoy lejos de la costa.
Como estoy tan seguro de que mi Sirius 40DS con 6 meses te lo vas a quedar por esos miserables 90.000€, te voy a enviar un cheque del BANCO REQUETEOFICIAL DE UAGADUGU que tengo aquí de 6.000€, te quedas con 3.000€ y se los das al skiper en unos días en tu puerto. Los otros 3.000€ GÍRAMELOS por favor a nombre Sr. NIMENCUENTRAS a Ukrania..."

Ingresas el cheque y por protocolo bancario en 3 días tienes el dinero en tu cuenta Y TE LO EMPIEZAS A CREER...

Justo después de hacer el giro a Ukrania ( total, el dinero no es tuyo!) tu banco detecta que el BANCO REQUETEOFICIAL DE UAGADUGU no existe y te han descontado los 6.000€.

También se presentan en tu casa Los Hombres de Paco diciendo que la falsificación de cheques está muy fea y que los tienes que acompañar con unas pulseritas la mar de monas....

Ya van unos cuantos anuncios de barcos chollos retirados de CosasDeBarcos
Ese es el típico, también con coches, motos, etc. Pero siendo muy conocido no entiendo como hay gente que cae. Y si hay tantos anuncios falsos es pq alguno les sale bien.

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Anuncio falso. Te responde como militar que no puede enseñarte el barco por estar fuera pero te dice que le des una señal para reservar.

Esta denunciado por estafador y suplantacion de identidad. Es un barco que se vendio el año pasado y te envía hasta la documentación del barco a nombre del anterior propietario haciéndose pasar por el .

Starfisher st30 por 20mil euros.

https://www.tablondeanuncios.com/anu...p?foto=4456588

PD. Comprobado NO es militar el vendedor.

Este me sorprendio mas por no ser el caso típico, te responden desde un correo con extensión @ejercitodelaire. y con logos del ejercito, eso fue lo que mas me molesto que abusaran de la confianza de la gente con la imagen del ejercito y que no pueden enseñarlo por confinamiento.. (por ese motivo se denuncio)

Esta claro que el estafador es español y tiene la fotocopia de los documentos que te envía, por lo que se esta investigando un posible intermediario que vendio el barco y tuvo esos documentos.

Con esto que conclusión saco..... No enviar documentos del barco en caso de interesados compra-venta, si nos piden ver motores....datos... le envias un recorte de esa zona que no puedan nunca usarlos para nada.
Citar y responder