Ver mensaje
  #2  
Antiguo 03-05-2020, 11:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,728
Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,385 Agradecimientos en 2,905 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento Delaware

Buenos días, cofrade:

Esta pregunta iría mejor en el foro de Cuestiones Legales.

No es por aguarte la fiesta, pero el "abanderamiento" en Delaware tiene ciertas características no deseables:

- No es un verdadero abanderamiento en EEUU; salvando las naturales distancias, se podría decir que es similar al ICP holandés.

- Es extracomunitario, lo que te puede traer complicaciones (en cuanto a IVA y aranceles, fundamentalmente) si pretendes mantener tu barco de modo continuo dentro de aguas europeas, o te obligaría a hacer viajes para entrar y salir de puertos extracomunitarios (Marruecos, Gibraltar, etc); dependiendo de cuál sea tu puerto base esto puede ser fácil, una molestia o directamente casi imposible.

- Es comparativamente caro.

- El registro en Delaware presupone que el barco está más de 60 días consecutivos en aguas de Delaware; si no es así, el registro en Delaware puede ser considerado inválido, con las complicaciones que se derivan, principalmente en lo que se refiere al seguro.

Aquí tienes más información:

https://oceanskies.com/yachts/guides...ion-a-warning/

En mi opinión, no es aconsejable.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Elcanobcn (03-05-2020), markuay (03-05-2020)