Cita:
Originalmente publicado por vent
Si la cuestión es tener el barco en Francia y resides en Andorra, Banyuls sin duda es la mejor opción. Desde pas de la Casa a Banyuls te plantas en una hora. La carretera es buena, buen asfalto, bien señalizada y con lluvia un muy buen drenaje. Hice el recorrido pas de la casa - Girona durante años.
Pero pienso que si vienes desde Andorra, con 15 minutos más te plantas en Roses o Empuriabrava, muchísimo mejor que Banyuls. Más oferta de amarres, más baratos, instalaciones muchísimo mejores, más ambiente... Banyuls vale para comer unes huitres, comprar una aquarela y marchar..... Y no son las huitres que conoces, son ostrones.....te hablo de memoria pero viniendo de Andorra la salida de Banyuls es la siguiente al Airport de Perpignan, la penúltima salida hasta la Frontera y la primera salida ya es Figueres. Roses.
El viento en Banyuls es para atarte los machos y ojo, lo harás solo, no hay marinería....tu idea no es buena opción.
|
El viento en Banyuls es de lo más protegido entre Creus y casi Marsella, todo el Golfo tiene su aquel, pero no asustemos, allí navega todo hijo de vecino y el cofrade lo hará como tantos lo hemos hecho.
En Banyuls sí hay marinería, en Francia no es costumbre pedir ayuda pero poder se puede, ahora, tienen horario de oficina, así mejor aprender a gestionarse con autonomía. Por otra parte hay muy buen rollo y la gente se ayuda, más en los días de castaña.
Tampoco me parece un mal lugar, ni lo considero comi un sitio de ostras acuarelas y marchar, son amables hasta decir basta, hablan francés, catalá, castellano e inglés, es más barato que la parte catalana, el pueblo es muy bonito, tranquilo incluso en agosto, buena pesca, buen buceo, hay fondeo, y cruceritos de fin de semana muy apetecibles.
