Cita:
Originalmente publicado por Nalrick
hola cofrades,
Tengo en el punto de mira un oceanis 350 pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, no lo quiero para regata sino para crucero de fin de semana y en vacaciones salir 12 -15 días navegando con él.
En las salidas me gustaría llevar a amigos, no se con cuanta gente es cómodo de navegar (4 -5 6 personas), vamos, no sentirse como sardinas en lata.
Por otro lado, creo que hay una serie que dio bastante problemas en la unión de la fibra del molde y contramolde, ¿alguien me sabe decir como distinguir estos barcos?
y bueno, cualquier cosa que tengáis a bien contarme, se agradecerá infinitamente
saludos y birras para todos!!
|
Buenas Nalrick... Birrita para todos
Ni idea de cómo identificar esa serie. Nosotros tenemos un Oceanis350 del 92 y la verdad que estamos muy contentos.... Tiene sus cosillas.... Lo compramos hace justo un año.
Respecto de la capacidad:
El verano pasado yo estuve 17 días seguidos por las islas con mujer y amigos que iban y venían ya verdad que muy bien.
Los primeros días fui con 3 amigos, en total 4 en el barco y la verdad que sobra espacio. Todo hombres.
Luego vino la almiranta, con otra pareja y un amigo de los de la primera etapa que se quedó. (5 a bordo. 2 parejas y un vividor) y es comodo, es muy llevadero... Bañera no tan amplia....
Luego estuvimos 3 parejas... Y creo que ya no es cómodo. Pero al estar de vacaciones y en Formentera.... Se puede llevar. La pega es comer en la bañera.
Una noche llegamos a dormir 8, una locura... Hay gente por todos lados. Obviamente salimos a cenar y solo llegamos a dormir al barco.
En nuestro caso el interior estaba muy bien pero no había tenido mucho mantenimiento, no tenía piloto, ni electrónica, ni molinete.... Cabos reventados... Pero bueno poco a poco lo vas solucionando.
Yo me fijaría en la jarcia, en el motor, grifos de fondo y si tienes oportunidad de ver bien el casco mejor.
Es un barco muy cómodo, me alegro que no lo quieras para regatas porqie la velocidad no es una de sus virtudes.
En nuestra cuenta de Instagram tenemos un "diario de bitácora" virtual. Puedes buscarlo se llama @embolic2
Suerte con la compra!
Te dejo una foto de este verano pasado!
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk