Unas

Felicidades por la barca, seguro que la disfrutáis!
Yo opino que es un buen motor, hay miles en el mundo y van bien. Como todo, y en el mar mas, hay que tenerlo a punto y en optimo estado.
Revisalo todo bien, no des nada por hecho (bujias, carburacion, cables de encendido, etc)
Como te han dicho tiene puntos débiles, que según mi opinión se compensan con su mantenimiento. Yo tuve uno y hasta que lo deje bien sufrí, pero he sufrido con todos los que he tenido hasta dejarlos bien.
Hasta con un fueraborda de 2 tiempos he sufrido. Por fuera parecía perfecto pero tenia el bloque lleno de sal y no refrigeraba bien, aunque lo desalaban cada año.
Si te animas, vale una pasta, pero hay un kit de circuito cerrado con intercambiador.
También la posibilidad de endulzarlo, aunque después de 30 años, no se si vale la pena.
Estos motores/colas tienen mala fama, pero en este país hay dos grandes males para la náutica: el que no quiere gastar en el cuidado del barco y el que aunque se lo gaste, cae en manos de un mal mecánico,y dejas la cartera y la salud. Obviamente es aplicable a cualquier barco (diésel, ejes, fueraborda, etc) pero en las colas es mas fácil que se las carguen si no se hace el mantenimiento bien.
Respecto al consumo.... es el que es, pero calcula las horas reales de navegación. Con estos bichos llegas rápido a los sitios. Otra cosa es hacer largas travesías.
Tengo el "Service manual " en ingles, si te interesa pásame un privado con tu mail y te lo envío por wetransfer o similar. Son 800 paginas y 75Mb.
Son muchas pero cubre todos los V8 (5.0 a 8.2) y todas las transmisiones (Colas y ejes) de esa epoca.
El del 89 está justo en un cambio de versión. Si no es este dímelo. Lo sabrás por el numero de serie.
Aparte se eso.. Tienes una maquina para disfrutar creo yo.