Ver mensaje
  #14  
Antiguo 05-05-2020, 00:46
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pueden cancelar la reserva en el check in del alquiler de un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Lo que es obligado hacer, y con ello demuestras que tienes algo de idea, es mirarte muy muy bien todo en el check in para que luego no te metan desperfectos que no has hecho tu en el check out.

Se me ocurre:

Correcto funcionamiento de los WC (suelen fallar)
Electronica
Mapas en plotter
Iza las velas si el viento lo permite para ver que no hay rotos
Molinete OK
Estado de las baterias
Piloto automatico
Candeleros OK
Baterias
Material de seguridad
Amarras
Auxiliar y su fuera borda

Que te expliquen bien bien como funciona todo, suelen estar un buen rato contigo.

Seguro que algún cofrade añade algo mas.
No te olvides de verificar que los tanques de agua estén llenos y los de aguas negras vacíos.

Pregunta dónde están las llaves de paso de los depósitos de agua, para comprobar su nivel, si están donde suelen estar es decir, bajo literas en popa y otro a proa, ve a mirarlos personalmente. Lo digo porque actualmente los indicadores de nivel de los depósitos que están en el cuadro de la mes de cartas son digitales, y fallan con cierta frecuencia. Podrías encontrarte con que según el indicador llevas agua, y en realidad llevar tanques vacíos... no es coña, me ha pasado.

En cuanto a los tanques de aguas negras, revísalos antes de aceptar el barco, a veces no están vacíos porque alguien los ha embozado... y, si no se han dado cuenta al hacer el check out anterior, te expones no sólo a una experiencia desagradable durante la travesía, sino a que te lo imputen a ti a la vuelta y te toque pagar el desaguisado.

Lo mismo para todos y cada uno de los inodoros, asegúrate de que funcionan y desaguan correctamente.

Es importante también tomar nota de dónde están los equipos de seguridad como chalecos, arneses, botiquín, bengalas, etc... no hay nada tan estresante como tener que buscarlos con prisas en algún momento dado.

Y, sobre todo, entérate de cual es el mejor sitio para conservar el hielo, no hay nada peor que un gin tonic sin hielo... bueno sí, no tener material para un gin tonic.

En el caso de que no te sientas muy tranquilo el primer día, a veces puede ser una buena idea contratar un patrón para una jornada, de modo que te ayude a cogerle el tranquillo al barco.

Disfruta mucho y aprovecha para aprender y ganar confianza.

salud!
Citar y responder