Ver mensaje
  #565  
Antiguo 05-05-2020, 10:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues tienes suerte, yo no tengo ni idea de cuando podré ver el mio.

El descentrado sobre crujía fue evidente ya cuando colgaste las primeras fotos hace algún tiempo, está claro que no se complicaron demasiado la vida.

Los suplementos de nylon no parecen necesarios a no ser que los Silentblock sean cortos, algo que se soluciona sustituyéndolos por otros más altos.

No sé en qué estado se encuentran esos Silentblock, pero si ya tienen 15 años o más, puedes sustituirlos, y aprovechar para meter unos más adecuados que permitan quitar esos suplementos.

Esos tornillos ya son mucho más largos que los originales, síntoma de que los anteriores ya se sustituyeron en mal estado y se optó por lo fácil.

Meter una placa debajo del motor sujeta a la bancada es una opción si se hace bien y no es necesario que sea inox, pero es más sencillo recolocarlo todo bien sobre la bancada y una vez centrado el conjunto sellar con sikaflex tanto los tornillos como los Silentblock.

Alinear el motor no es complicado, pero puede ser un proceso lento y cansino cuando hay un mal acceso, y con el barco en el agua hay que estar seguro de que el eje pasa lo más centrado posible sobre la bocina porque a diferencia de cuando se hace en seco, no puedes centrarlo desde fuera. A no ser que utilices el viejo truco de colocar un suplemento en la bocina desde el exterior, lo cual requiere mojarse el culo.

No veo que prensa llevas ni sé que el diámetro del eje, 22 ó se sustituyo al remotorizar por 25 mm.

Esa fuga de no es ninguna tonteria y parece de motor por lo negro que se ve el aceite.

Por cierto, muy chulo el Aquila.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder