Ver mensaje
Antiguo 05-05-2020, 12:43
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

ANEN... ANEN... a si, la asociación de tenderos.

Si, me imagino a sus socios proponiendo ideas para mejorar la náutica de recreo...
Ummm, ¿Podríamos adecuar los precios en relación al coste de fabricación? ¿no?, ¿Y exigir que sólo venderemos productos que tengan garantizado la existencia de repuestos durante x tiempo?, ¿ Presionamos a la DGMM para que las revisiones sean cuando dice el fabricante? ¿ luchamos por que no sea necesario la homologación de aparatos que ya tiene de por si certificado CE?, ¿y si proponemos que ...? Si, supongo que lucharán por este tipo de mejoras en la náutica.

Con aperturas de reuniones del tipo: ¡Señores, la náutica no es cosa de ricos, tenemos que luchar porque el aficionado consiga unos productos de calidad, que garanticen la seguridad de la navegación, a unos precios contenidos, aunque esto suponga que en vez de facturar X miles de millones de beneficio solo saquemos x miles de millones de beneficios! ¡ hay que hacer ver a la autoridad competente que el navegante en su gran mayoría no es un irresponsable al que hay que tutelar y que alguien que decide cruzar el Atlantico en un velero de 10 metros debe llevar las medidas de seguridad que EL estime convenientes!
A ver, empecemos, sr Menganito representante de la empresa Y, ¿que material cree que que debería llevar una embarcación que navega en zona 1? y contesta Menganito -verá Ud, yo sólo vendo cornamusas y reflectores, ¿como sabría yo lo que es necesario para navegar en zona 1?- responde Menganito con buen criterio.
Si, cosas de este estilo.

No me cabría en la cabeza que fuesen tan desalmados como para intentar crear un monopolio de revisiones y homologaciones, en connivencia con las autoridades para llenarse los bolsillos a costa de los navegantes, o para convencer a las autoridades de que hay que tenernos controlados y tenemos que llevar ciertos elementos que casualmente ellos venden y si no pues multa que te crió en aras de la seguridad y por el bien de todos y asi tu también pillas cacho, etc, etc.
Desde luego, a quién se le podría ocurrir estas barbaridades.
Saludos.