Ver mensaje
Antiguo 05-05-2020, 23:04
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes
Predeterminado Re: Presupuesto Tratamiento Osmosis

Yo también tengo un barco viejito, de 29,6 pies, también bastante afectado por osmosis. Los presupuestos que me han hecho un poco "por encima" y que pueden estar sujetos a cambios (normalmente a superior) se van sobre los 6000 lereles. Estoy hablando de un barco de más de 40 años.
Mis conclusiones son que conozco a otros armadores con barcos con osmosis. Que no conozco a ninguno que tenga ningún problema por la osmosis, todo son teorías de si puede pasar esto o aquello, pero la realidad es que hay quien tiene el barco sin cuidarlo y lleno de osmosis y allí siguen. El problema surge cada vez que hago la varada para el antifouling, que cuando los del varadero lo ven, me llaman como si hubieran visto fuego a bordo, pero mi conclusión es que si he de invertir 6000€ en un barco de más de 40 años para un tratamiento que no es eterno y que se puede volver a reproducir a los pocos años, que a parte del tema estético, tampoco parece que vaya a ser tan grave, etcétera, etcétera, prefiero ahorrarme ese dinero y cuando la osmosis llegue a ser un problema grave (si es que lo llega a ser), me busco otro barco similar.
He decir que navego por Ibiza y los precios son los que manejan por aquí. Posiblemente, en algún varadero en la península, en el norte, haya precios más asequibles, pero con lo que he visto por aquí, veremos como acaba la película, pero sin tratamiento de osmosis.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
elhobbit (12-06-2020)