Ver mensaje
Antiguo 06-05-2020, 02:08
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,792 Agradecimientos en 1,694 Mensajes
Predeterminado Re: Orinque automático, opiniones

Hola
Varias cosas, como yo las veo:
Si queremos poner un cabo de 4mm se puede poner de Dyneema que aguantaría de sobra, pero no creo que sea necesario. Con una escota o driza recicladas vale.
Por otro lado, como dice el cofrade Icarus en sitios atestados, como Baleares en verano yo no me he atrevido a poner un orinque.
Por las mismas causas que expone Icarus: si está en superficie o se lo llevan con la hélice o se amarran a él.
Y si está debajo para que no lo enganchen es probable que tú no puedas verlo y te lo lleves con riesgo de enganche, en tu barco o en alguno próximo al flotar descontrolado cuando se afloja la tensión al izar.

Lo veo como buena medida de seguridad cuando pasas la noche casi solo en una cala y el barco más próximo está a unas cuantas esloras.

O en el caso de que no sabes qué clase de fondo hay o fondeas conscientemente en piedras, por si enrocas, pero en 4-5 metros, normalmente no hay problema en bajar y desenganchar a mano.
Y en otros casos simpre puedes usar el sistema de tirar con el barco desde el lado opuesto al que tiraba antes. A mí me ha funcionado en varias ocasiones.
O bajar un cabo con un peso por la cadena hasta la cruz del ancla y tirar de ella desde tu barco en el lado opuesto o desde el anexo u otro barco.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Icarus (06-05-2020)