Ver mensaje
Antiguo 07-05-2020, 10:18
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 311 helice plegable

Cita:
Originalmente publicado por somo20 Ver mensaje
Muy buenas
Pensando en las vacaciones de verano en cuanto acabe este maldito confinamiento, me he puesto a buscar helices plegables para mi Oceanis 311 del 2000 con eje de 25 mm y un Volvo MD 2020, ya que según dicen se gana un nudo a motor y 0.5 a vela, el plan de este verano es llegar a Portugal (desde Marbella) asi que es una diferencia notable.....
Me ofrecen una Gori de 3 palas 15/12/RH en 500 eur, pero entiendo que el paso ideal para mi barco y motor es de 10, alguien me podria arrojar algo de luz, me serviria??

Muchas gracias por adelantado!
Buenos dias Cofrade, yo he cambiado la helice hace 3 meses y finalmente he montado una Brutons Autoprop.
Comentarte que la opcion de Gori la deje de lado pues en en el ultimo salon de Barcelona (2019), el personaje que estaba al frente del mini stand me respondio con muy poco animo o interes que a motor no conseguiria ninguna mejora en mi Volvo 2030, que solo mejoraria en navegacion a vela. Visto esto, opte por la Autoprop que me prometia mejoras tanto a motor como a vela, ademas en un articulo de una revista Francesa le dan la mejor nota y mejor maniobravilidad atras.
Hasta hoy, aunque me faltan millas, estoy muy contento puesto que en un 38' con un motor pequeño de solo 30 CV, consigo un crucero de 6 nudos a un regimen de apenas 2000 rpm (antes necesitaba 2800 rpm para la misma velocidad). El precio es mas caro, pero yo me doy por satisfecho de momento.

Suerte Cofrade y buena mar

Willy-Foc

P.D. Te adjunto una tabla que venia en la revista Francesa Voiles Magazine de abril de 2009 (muy actual no es, te aviso)
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Helice 1.pdf (160.1 KB, 46 vistas)