Buenas noches!
Bueno,al final he tenido unas horas libres y he echo todas las pruebas que he visto oportunas.
Después de conectar la batería directamente al arranque y masa al motor, las rpm en arranque mejoraron bastante, peeeeroooo... El motor en frio seguía sin arrancar medianamente bien.

Mejoró un poco pero no va como debe ir, aunque ahora si que echando un poquito de aceite en el pozo de la tapa de levas arranca casi a golpe de llave
Llego a la conclusión que tengo que cambiar los cables de bateria y que tengo una falta de compresión, por lo que no me lo pienso y esta tarde he sacado la culata.
Para empezar tengo una perdida de estanqueidad considerable en la válvula de escape, la de admisión esta prácticamente bién, una muy pequeña fisura en la junta de culata en el lado del escape donde lleva el centrador (es tan pequeña que no le doy mucha importancia incluso no creo que pueda llegar a perder por aqui).
Hasta aquí todo controlado, peeerooo...

al intentar sacar el cilindro, pues no ha habido manera, esta pegadísimo a los esparragos y al carter, no he querido forzar en exceso lo he dejado bien remojado con wd40 y mañana lo vuelvo a intentar, pero lo veo muy complicado sin forzar o romper algo, cosa que no quiero hacer... viendo la camisa en muy buen estado y habiendo creado presión de aire comprimido en el carter y echado wd40 alrededor de los aros veo que la perdida entre aros/cilindro es muy poca cosa, estoy pensando reparar la válvula de escape y junta de culata nueva y probar.... Que opinais??
La otra sorpresa és que veo la flecha marcada encima del pistón que apunta hacia el lado de admisión!! Alguien sabe si es lo correcto en estos motores?? En las motos se que siempre va en el lado del escape.
Y por ultimo, sabeis si las juntas del motor lombardini terrestre (culata, tapa levas, toricas esparragos) sirven para el marinizado??
Intento subir unas fotos desde el movil!
Disculpad el tostón!!

Pero he pensado que explicando un poco el proceso igual podía ser útil a algún cofrade ahora o en un futuro.
Grácias por vuestras opiniones y consejos! Buenas noches y que corra el ron

a mi cuenta tabernero!