Discusión: Alinear motor vetus
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 08-05-2020, 11:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alinear motor vetus

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Esta bancada antigua deberia darle unas planeadas con lijadora de banda de forma que se unifique la superficie corrigiendo los errores y formas extrañas superficiales. Es decir, reducir irregularidades. Despues colocar encima una platina longitudinal a cada banda y de un espesor de 15 mm minimo. Esta platina se fijara a la bancada con tirafondos para madera teniendo la precaucion de que estos tirafondos queden con las cabezas exagonales por encima , sin esconder, y en un lugar que no interfieran ni coincidan con los tornillos de fijacion de los silentblocs; por esto seria interesante colocar las platinas sobre la bancada y encima el motor. En esta posicion, marcar los taladros de los silentblocs y de los tirafondos. Los taladros de fijacion de los soportes del motor, seran roscados pasantes y antes de montar los tornillos se untaran las roscas con grasa a fin de evitar la corrosion en la rosca.
No se si cepillarla sera buena idea en este caso, igual se carga la fibra que cubre la madera y despues se producen filtraciones.

Creo que ese barco es de los que salieron de astillero con el Renault Couach RC8 porque la bancada es diferente y bastante mas alta que la mia, lo digo porque mi vecino tiene la misma y tambien llevaba de origen el RC8 y ahora lleva un Mini17 de Solé.


Si mete una pletina encima, puede ponerle sikaflex debajo para que quede ajustada a la base sin tener que cepillar, por supuesto si la altura libre de los soportes del motor se lo permiten.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder