Ver mensaje
  #19  
Antiguo 08-05-2020, 16:41
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Viniendo de la DGMM estoy convencido de que no me va a gustar.
Si el lunes entra mi provincia en fase 1 me puedo mover por toda ella y llegar a tocar mi barca, pero no quieren dejarme hacer mantenimiento (que llevan otros haciendo una semana por vivir a menos de 1Km de la suya). En cambio puedo juntarme con 10 familiares en una terraza o ir a misa...
Para cag*rme en todos los "essperrtox" que nos dirigen
Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues como metan cuello los expertos esos secretos de los que no sueltan prenda que tenemos por ahí, que nos pillen confesados.
Gracias por gestión
Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Si ya hay una nota de la DGMM con lo que se puede hacer, ahora el problema es que cada autonomía interpreta lo que le sale del mango y pone las normas que quiere.
Hasta que punto es legal, que una autonomía restrinja mas el derecho a la libre circulación que lo que ya lo ha hecho el estado?
Estamos en un estado de alarma, dirigido por el ministerio de sanidad, si la DGMM saca una nota interpretando la situación (con una segunda nota aclaratoria que eso según se oficialicen las fases en el b.o.e) puede una autonomía, una delegación de gobierno o una consejería de puertos actuar en sentido contrario????
Saludos
Auskalo
Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Pero si al final no sale directamente del Ministerio de Sanidad otra vez tenemos el lío.
A estos comentarios, la idea es precisamente que el plan contenido en esa nota, y matizado por la nota del día siguiente (1 de mayo) en la que se decía que el mismo estaba sujeto a las necesarias modificaciones de las normas de confinamiento establecidas en el estado de alarma, sea ahora puesto de forma oficial en negro sobre blanco y salga en el BOE para que no haya malentendidos al respecto. Por lo que me han leído, queda bastante clarito y no debería dejar lugar a interpretaciones, el único "pero" puede ser que alguna autonomía pacte algo específico con el gobierno y eso se incluya en la norma o el gobierno le habilite para dictar normas complementarias.

También puedo deciros que, en sus contestaciones a nuestro escrito de propuestas de día 27 de abril, los el ministerio de interior contestó derivándonos al ministerio de sanidad, el de sanidad nos derivó al de transportes, y el de transportes dijo que informaba al organismo competente... ¿lo adivináis? Efectivamente, la DGMM, así que espero que ahora los responsables de esos ministerios que nos derivaron a ella sean coherentes y sigan las recomendaciones de la DGMM, y emitan esa orden en los términos ya indicados.

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Entiendo que la harán publica antes del Lunes 11, no?
Esa es la intención, a ver si se consigue llegar a tiempo.

Ahora ya sólo queda esperar a ver qué ocurre al final.

salud!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Biel59 (08-05-2020), Capitan Barbosa (08-05-2020), pepe2m2 (08-05-2020), yoyete (08-05-2020)