Discusión: Alinear motor vetus
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2020, 18:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Pensé en cepillar las bancada para rebajarla, pero el problema es que tendría que suplementar los silentblocks porque ya andan justos de altura . Además de tener que enfibrar la bancada y como dice Markuay que luego hayan filtraciones.

El tema de las platinas longitudinales pegadas con Sika Flex es una opción que va ganando puntos. Lo que mee preocupa es acertar en las medidas porque tengo que encargar las pletinas a un herrero y si luego no coincide... Puffff por eso pensé hacer 4 individuales al más puro estilo de las suspensiones de los coches de rally

Dices, Port Bo, que coloque el motor encima de las pletinas , y una vez alineado marque las posiciones de los agujeros roscados conde roscarian los tornillos para fijar los silentblocks a las pletinas, pero supongo que eso implica volver a quitar el motor y llevarlo al tornero para que haga las roscas no?

Yo soy de los de medir 3 veces antes de cortar , pero siempre me equivoco y con esto estoy un poco estresaaaooo jaja.

Unas ronditas de cerveza que se acerca el fin de semana!
Vale, no se como estan esos silentblocks ni los años que tienen, ese modelo en concreto se suplemento porque quedaba corto, pero hay silentblocks de todas las medidas y de todos los precios, eso no es problema, lo que no pillo es eso que dices de llevar las pletinas al tornero para hacer roscas.

No se que es exactamente lo que estas inventando porque el tornero no lo veo.

si vas a cambiar silentblocks es una cosa, y si no es otra. tambien cambia todo si dejas la prensa que llevas o no, debes hacer numeros y sobre todo ver el estado del material que llevas.

No se si el motor estaba alineado, si el eje esta recto y si esa prensa que llevas funciona mas o menos bien, eso supongo que tu lo has visto funcionando, pero yo no.

Para que te hagas una idea,segun donde lo compres, el eje cuesta 120-180 euros, la platina 80-120, la prensa 100, el casquillo 17, la tuerca con anodo unos 20 y los silentblocks los tienes desde unos 20, hasta 150 € cada uno segun modelo.

Si mezclas material viejo y nuevo, hay muchas posibilidades de que salgan pegas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder