Cita:
Originalmente publicado por jeMP13
una cosa es que las fronteras permanezcan cerradas, pero los fronterizos de irun o hendaia tenemos mas derechos creo de transpasarla por trabajo o otros que gente que va de vacaciones, yo tengo confianza en pasarla, además, me inspira mas confianza la gente de Bruselas que tiene mas importancia en reactivar la economía que esta gente eso lo tengo claro, creo que tienen interés en abrirlas lo antes posible
que tal Zokoa , habéis empezado a pescar danos un poco de envidia con alguna fotillo, que hace que no veo el mar ni se sabe
|
Hola, siguiendo las indicaciones de la comisión europea, que aconseja la prorroga de cierre fronteras, hay una orden ministerial prorrogando el cierre hasta el 15 de Mayo con las excepciones que aquí os dejo. Copio y pego. Esta orden creo que es de ultimos de abril.
EXCEPCIONES AL CIERRE DE FRONTERAS
-Españoles o residentes en España.
-Ciudadanos europeos (así como su cónyuge o pareja de hecho y ascendientes o descendientes a su cargo) o de estados Schengen siempre que se dirijan directamente a su lugar de residencia.
-Trabajadores transfronterizos.
-Profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que vayan a trabajar o vuelvan del trabajo.
-Transportistas, trabajadores de barcos de mercancías y personal de vuelo necesario en los viajes.
-Personal diplomático, militares y miembros de organizaciones internacionales, también organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
-Por motivos familiares “imperativos” acreditados.
-Motivos de fuerza mayor, humanitarios o de necesidad, pero también documentados.
Además, el cierre no será de aplicación en la frontera terrestre con Andorra y Gibraltar, aunque se vigilará que los viajes sean para cumplir alguna de las excepciones a la cuarentena decretadas en el estado de alarma.
Sí se cierran los puestos de entrada a España desde Ceuta y Melilla.
Un saludo