Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Buenas tardes a todos.
He llamado esta mañana al Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Coruña y he hablado con el teniente Antonio Fuentes, para clarificar los temas y me ha dicho que poco me puede aclarar, que ellos están igual que todos nosotros.
En caso de duda siempre se están poniendo del lado del usuario.
Me ha comentado que en Galicia pueden acudir a los puertos deportivos a revisar y hacer mantenimientos de los barcos, pero que solo pueden navegar federados en su franja horaria.
Se permite la pesca desde la orilla y desde embarcación en horarios permitidos y en zonas próximas a su núcleo urbano, ya que en el mar no existen limites de ciudades, pueblos o provincias.
Otra cosa importante es que en Galicia cambia "municipio" por "núcleo urbano", no se que diferencia hay.
Otra cosa que sabíamos, pero que me está preguntando la gente de aquí es que a los varaderos solo pueden llevar barcos los profesionales, no valen las titulaciones de recreo y aquí esto si que sancionan.
Saludos
Rafa
|
Roy, yo entiendo que municipio es todo, incluido los pueblos de alrrededor que pertenecen al mismo, por ejemplo donde yo vivo (pertenece a Vigo), y nucleo urbano seria la ciudad en si, en mi caso Vigo.
Referente a tu ultimo parrafo, es por lo que yo pedia una exencion a las instituciones (capitania de Vigo y subdelegacion del gobierno provincial), porque no quiero que nadie me ande con el barco (lo que tengo visto!!) y cuando antes te lo remolcaban con la zodia los marineros gratis, ahora tienes que firmar que no se hacen cargo de NADA y te cobran. Al final, una vez que no me autorizaron, decidi esperar pero de sus condiciones para varar ni hablar, solo si el barco se estuviese hundiendo.
Ya lo dice el dicho "las cosas de montar no se dejan"