Ver mensaje
Antiguo 09-05-2020, 11:21
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Que helice llevais con yanmar 1Gm10?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Sigo con el bajo rendimiento de mi yanmar 1gm10 en un Sun Odyssey 26, os agradecería listaseis la helice que llevais con motores similares a este 9cv y barcos parecidos (3000kg), mi reduccion es 2.62:1 y llevo una helice plegable 14x10, rpm máximas en avante 2780. Velocidad con mar en calma a tope antes de saltar el chivato de la tª 6.2 nudos
gracias
hola, ya los expertos te han comentado sobre helice y yo no domino demasiado, pero me sorprende lo que dices: es normal que te salte la alarma de temperatura por poner a tope el motor??? No será que no te refrigera correctamente?? Yo una vez al año desmonto y limpio desde toma hasta el escape. A conciencia. Y verifico termostato y sensor.

Yo en un 27 pies con un YSB 8 el abuelete del 1Gm10 co mar plana llego justito a 6 kn con helice y casco limpio. Es tripala. De origen llevaba bipala..me recomendaron ese cambio. Aunque al principio que tuve el barco no era consciente de que lo principal es helice limpia y claro optimo estado del motor (aire, refrigeracion, combustion, aceite)

suerte

Editado por folkboat en 09-05-2020 a las 11:28.
Citar y responder