Cita:
Originalmente publicado por markuay
Hola, la valvula de admision estara bien, no suelen sufrir tanto como las de escape, una esmerilada y listo.
La de escape revisala bien y si ves marcas o cicatrices en el labio, rayas en la caña o cualquier otra cosa, cambiala sin pensartelo, no vale la pena andar jugandote el motor por 10 ó 20 euros que puede costar. Rebisa tambien los muelles por si estan cedidos o hay alguna grieta en el metal, si todo esta bien, pues esmerilado, despues culata boca abajo, pones gasoil encima y lo dejas asi un buen rato para ver si filtra, si esta OK,a montar.
El escape es normal que se oxide por dentro, si no tiene acumulacion de carbonilla esta listo.
|
Esta mañana he esmerilado, y efectivamente, como me comentas, la de admisión queda perfecta.
El problema lo tengo en la de escape... La válvula queda mas o menos bien esmerilada, el problema lo tengo en un tramo de 1cm aprox del asiento! No se acaba de esmerilar bien parece como si estuviera mas desgastado en este punto y claro no acaba de cerrar hermético.
Mi idea es cambiar asiento y válvula y los 2 muelles (estos a vista estan bien pero por lo que valen prefiero cambiarlos).
También tengo la opción de llevar a rectificar el asiento y montar solamente la válvula nueva... Que opinais?
Sabéis si estos asientos los puedo cambiar yo mismo o mejor llevarlo a que lo cambie un taller de rectificados?
Otra duda que tengo és si las valvulas, asientos y muelles me sirven las del lombardini 3LD 510 terrestre?
Gracias a todos y en particular a usted Markuay por vuestra ayuda!
Voy a ver si esta tarde puedo pasar un par de fotos más del asiento, válvulas y culata.
Saludos
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk