Ver mensaje
Antiguo 09-05-2020, 13:20
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, la valvula de admision estara bien, no suelen sufrir tanto como las de escape, una esmerilada y listo.

La de escape revisala bien y si ves marcas o cicatrices en el labio, rayas en la caña o cualquier otra cosa, cambiala sin pensartelo, no vale la pena andar jugandote el motor por 10 ó 20 euros que puede costar. Rebisa tambien los muelles por si estan cedidos o hay alguna grieta en el metal, si todo esta bien, pues esmerilado, despues culata boca abajo, pones gasoil encima y lo dejas asi un buen rato para ver si filtra, si esta OK,a montar.

El escape es normal que se oxide por dentro, si no tiene acumulacion de carbonilla esta listo.
Esta mañana he esmerilado, y efectivamente, como me comentas, la de admisión queda perfecta.

El problema lo tengo en la de escape... La válvula queda mas o menos bien esmerilada, el problema lo tengo en un tramo de 1cm aprox del asiento! No se acaba de esmerilar bien parece como si estuviera mas desgastado en este punto y claro no acaba de cerrar hermético.

Mi idea es cambiar asiento y válvula y los 2 muelles (estos a vista estan bien pero por lo que valen prefiero cambiarlos).

También tengo la opción de llevar a rectificar el asiento y montar solamente la válvula nueva... Que opinais?

Sabéis si estos asientos los puedo cambiar yo mismo o mejor llevarlo a que lo cambie un taller de rectificados?

Otra duda que tengo és si las valvulas, asientos y muelles me sirven las del lombardini 3LD 510 terrestre?

Gracias a todos y en particular a usted Markuay por vuestra ayuda!

Voy a ver si esta tarde puedo pasar un par de fotos más del asiento, válvulas y culata.

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder