Re: Historias de la pesca del atún tropical
La impotencia que se debe sentir y la frustración de sentirse en manos de esa gandinga debe ser XXXL. Menuda papeleta. Hay muchas secuencias en tus memorias que trasladan lo novelesco a la pura realidad. Por eso se dice que la realidad supera la ficción de largo.
Unas preguntillas de curiosidades si lo tienes a bien mi capitan:
Era, la tripulación puntual? cuando se le daban unas horas al llegar a puerto por el motivo que fuese. Franco ria, hasta tal hora. Si alguien se retrasaba zarpabais o dependiendo de quien fuese, le dabais cuartel.
Otra cosilla . Por aqui, en esta taberna, siempre brindamos con ron y cerveza. Pero creo que la moda del ron viene de las peliculas y la tradición anglosajona de dar como parte de la paga una botella de ron. Los recuerdos que yo tengo de la gente de mar de aquí y del continente de enfrente es de whisky. Como el agua se lo bebían. Alguno de la generación de mis padres viven todavía. No se como, salían a botella diaria (etiqueta negra) y dos tres paquetes de Dunhill, Pall Mall o similares. Eran de otra pasta me imagino. Se tiraban a nadar y nadaban .... trabajaban horas y horas, dormían a ratos. Cabezadas. Lo mas curioso es que cuando llegaban a tierra les quedaban ganas de ir a.... esa palabreja que empleaste el otro dia. Ya sabes.