Discusión: Vela Restaurar Velero 11 metros
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2020, 12:25
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar Velero 11 metros

No seré yo quien te desanime a embarcarte en un proyecto tan gratificante como el de restaurar un viejo barco. Añado solo un par de sugerencias, puesto que el resto de cofrades ya te están dando muy buenos consejos:

- No hablaré de otros gastos como el tratamiento del casco (que 11 metros son 11 metros), me limito a esto: si realmente no tiene motor y deseas ponerle uno con el tiempo, ten claro que no bajará de 8.000-10.000 euros, tirando por lo bajísimo (desconociendo el modelo de barco, para esa eslora necesitarás un intraborda de tres cilindros como mínimo).

- Si te manejas en inglés, busca el libro "This Old Boat", de Don Casey, la biblia de la reconstrucción (el de Enric Roselló no lo conocía, pero en su excelente web tienes también unos cuantos artículos muy útiles sobre bricos sencillos y mantenimiento).

Desde luego, si es un barco sin motor y lo que te están cediendo es básicamente un casco y un palo para restaurar, mucho me parecen esos 1.000 euros, y haría una contraoferta "te lo quito de encima y asumo los gastos de retirada y transporte" (que no serán cuatro euros precisamente).

Y ten claro que (por lo poco que sabemos) da la sensación de que te embarcas en un proyecto que puede llevarte tranquilamente entre uno y dos años, diría yo.

Quizá lo que te atrae es el proceso de restaurar tú mismo un barco, cosa que me parece excelente. Pero si tus motivaciones son solo económicas, haz números cuidadosamente, teniendo en cuenta que, para navegar y vivir, puedes encontrar en el mercado veleros de 10 metros muy decentes, habitables y a son de mar por menos de 20.000 euros. (Otro apunte económico: 10 metros de eslora son una frontera de gasto a tener en cuenta pensando en el amarre).

Sea como sea, ¡suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
harfan (12-05-2020)