Ver mensaje
Antiguo 10-05-2020, 15:14
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

: indio:

Buenas tardes, y una ronda para la mesa.

Es la primera vez que intervengo en este hilo y quiero plantear una cuestión. El hecho de que no permitan la caza y pesca desde la Fase 1, pero sí la navegación y otras actividades deportivas en tierra y aire acaba de darnos una ventaja judicial, y quizás política. Han discriminado unas actividades deportivas que no precisan de agrupamientos grandes para su práctica sin motivo sanitario; es más, se pueden realizar en solitario. Por tanto, esto es un agravante, una prohibición (que sí, solo son dos semanas) pero que no tiene justificación en un estado de derecho y democrático como el nuestro. El estado de alarma es por motivo sanitario, no ideológico; y aquí acaba de intervenir la ideología. Se le deberían de caer las carteras a esos individuos que han permitido dicha discriminación. Y como baza a nuestro favor, se debería exigir un blindaje de estas actividades de cara al futuro. No sé qué organizaciones de caza y pesca podrían llevar a cabo dicha iniciativa; pero desde luego no se puede permitir que un gobierno prohíba nuestro deporte sin criterio alguno. Somos millones de personas las que pescamos y otros tantos millones las que cazan. Entre todos sumamos mucho, y no sé como no hay nada puesto ya en marcha. En la caza y la pesca estamos dispuestos a hacer todo por cuidar de nuestros ecosistemas, preservarlos y cuidarlos; de hecho, somos los primeros que cuando vemos plásticos en los ríos los recogemos, abastecemos con alimentación y humedales para los periodos estivales, etc. Podemos adaptarnos para mejorar nuestra relación antropo-ecológica, pero sería un acto dictatorial el que nos prohibieran nuestro deporte y afición vital.

Un saludo para todos

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a MARIAMARPRIMERA este mensaje:
astondoa 1967 (10-05-2020), javino (10-05-2020), jeMP13 (11-05-2020), kiri (10-05-2020), maquians (10-05-2020), Ouessant (10-05-2020), sacratif (10-05-2020), sam79 (10-05-2020), urtarrila (10-05-2020)