A ver si puedo aclararos algo:
1. Excepto en Baleares, que de momento no se contempla el chárter, en el resto del país que esté en Fase 1 se puede navegar con barcos particulares y también chartear.
2. No podemos ir a más de 12 millas del puerto de salida.
3. La redacción literal habla de navegación entre puntos del litoral y puertos que estén en el mismo municipio, esto lo veo complicado, porque a veces es imposible cuando estás en mitad de una bahía o ría saber en qué municipio estás... también dice que se puede ir a islas deshabitadas cercanas.
4. Importante, a bordo el 50% del pasaje permitido en certificados, o hasta el 100% cuando se trate de personas que convivan en el mismo domicilio, en ningún caso más de 10.
5. Horarios, no hay … si quieres puedes incluso dormir fondeado.
6. Puedes ir a un barco que esté amarrado en tu provincia, isla o ciudad autónoma, desaparece el límite municipal, también para las visitas de seguridad.
7. Curiosamente, para ir a ver el barco mantienen el límite de una persona.
Esto se irá abriendo paulatinamente a medida que se vayan avanzando fases y, en cualquier caso, es un logro tremendo puesto que inicialmente no se iba a permitir navegar hasta fase 3. Es decir, a base de curro y presión hemos conseguido adelantar la vuelta al mar en un mes.
Por último, cuando vayamos al mar, hagamos gala de la prudencia y responsabilidad que nos caracteriza, si queremos conseguir que la administración nos trate como adultos responsables, comportémonos como tales.
Y ahora me voy a tomar unas cuantas



para celebrarlo, Salud!!!