Ver mensaje
Antiguo 10-05-2020, 20:13
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Beneteau Oceanis 350, 1989

Para navegar más rápido a vela influyó el cambio del génova por uno pesado, nuevo y más pequeño que el original, lo cual mejoró el equilibrio del plano vélico y permitía no tener que recoger trapo cuando subía un poco el viento. Esto surgió por el consejo que me dio un fabricante de velas en el Salón Náutico de Barcelona, "para poco viento el spy asimétrico (con calcetín) y para vientos más fuertes el génova pesado". Me hizó una buena oferta y le compré ambas cosas.
La jupete también influía de dos formas: Haciendo que el barco "arrastrara" menos agua (salida de agua sin remolinos en la popa). Y alargando la eslora de flotación con la escora.
Hélice de tres palas y 420 cm de diámetro, algo mayor que la original de este barco. Este tipo de hélice da un empuje constante independientemente de la velocidad a la que vaya el barco, ella ajusta su paso a la velocidad de este. Esto se consigue por geometría, sin complicados mecanismos, de hecho las palas giran locas en su fijación al eje.
Estos tres factores, Hélice, jupete y génova, no los puedo valorar separados ya que los monté a la vez.
Hace 12 años que vendí el barco pero recuerdo que pasé a calcular los trayectos de una velocidad media de 4,5 Kn. a más de 6,5 Kn. Y recuerdo perfectamente que con el mar en calma y con una brisa de través muy ligera y el motor a 1.000 rpm el barco hacia los 7 Kn. sin dificultad, cosa que en anteriores circunstancias no hubiera llegado a los 5 Kn.
[IMG][/IMG]

Respecto a precios solo puedo decir que pagué unos tres mil euros por ella, portes incluidos. La compré en U.K. gracias a un amigo que me hizo las gestiones allí.
Con el caracolillo no va bien, yo la tenía siempre impoluta a base de buceada y estropajo.

[IMG][/IMG]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Alfraher (11-05-2020)