Buenas tardes cófrades!!!
Cantinero...!!!

una vuelta "generosa" para todos los aquí presentes,

y me la anota en mi cuenta!!
Hace tiempo ví este video y me quedó la duda

Hoy apareció de nuevo en Facebook y vuelve la espina a pinchar.
Apelo a la buena voluntad de los cófrades con mas experiencia que yo, sólo con el ánimo de aprender o poder decidir correctamente llegado el caso.
No es mi intención poner en juicio lo que el Capitán de ese barco hizo o dejó de hacer, demasiado con lo que tuvo que lidiar, que imagino no es poco.. .

y espero que no hayan tenido consecuencias graves.
Si bien gracias a Dios he navegado en diferentes oportunidades y con diferentes climas , también gracias a Dios no me ha tocado hacerlo con una meteo ni lugar como en el video, y espero que no me toque..!!!

Y como pienso que de experiencias, propias y ajenas, hay siempre oportunidad de aprender, es que tiro en la mesa las preguntas...
Qué es lo mas aconsejable intentar hacer en este caso?
Esperar afuera del puerto en medio del mal tiempo hasta que mejore? Entrar mas alejado de las rocas y mas rápido para acompañar la ola? Poner alguna vela? (Yo creo que no, ninguna) Virar 180 grados en cada una para quedar de proa a la ola y después virar y avanzar nuevamente?
https://www.facebook.com/liberdade.n...7682372281308/
Esto no se aprende en cursos, esto se aprende con la experiencia, por eso es que pregunto a los marineros con muchas millas recorridas de esta taberna

para que entre todos aprendamos un poquito más.
Otra vuelta

que esto de estar encerrado me provoca "sequedad en la garganta"

: