Ver mensaje
Antiguo 11-05-2020, 04:49
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar grifos de fondo en el mar

Cita:
Originalmente publicado por Piulo Ver mensaje
Un saludo a todos y espero que todos estéis bien en estos días tan convulsos.

Antes de nada, una ronda de mi parte

Antes del confinamiento quité el Wc de mi Dufour 28 y compré un Wc portátil. Hay gente que opina que uno es mejor que el otro, pero para las navegaciones que hago, costeras y entre islas, me es más que suficiente.

Lo dicho, quité el Wc y mi siguiente paso era quitar los grifos de fondo, hay 2, y poner unos tapones. Sé que hay gente que dice que es mejor enfibrar y no tener agujeros, pero querría mantenerlos por si en un futuro vuelvo al Wc con depósito.

La cuestión es que quiero quitar los grifos de fondo y poner los tapones, sin sacar el barco del mar. Sé que lo más óptimo es sacarlo, pero si no se pudiera, ¿cómo lo haríais? ¿algún consejo o manera de hacerlo con seguridad?

He estando mirando en el foro y no he encontrado ningún tema similar o que conteste mi pregunta. Si hay alguno, pido disculpas.

Y de nuevo muchas gracias a todos.
Yo también soy de los que ha hecho el cambio en el agua. En mi caso puse un tapón de corcho desde el exterior (los espiches de madera que tenía eran de menor diámetro). Sustituí tranquilamente el grifo, y luego volví al agua a quitarlo. No entró ni una gota de agua.
De haber querido sellarlo, tb podía haber cortado el pasacasco al ras, y enfibrar arriba.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk