Ver mensaje
Antiguo 11-05-2020, 10:53
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Para mi el problema radica en dos cuestiones, si nos referimos a turismo activo en el marco de una actividad: que se entienda como actividad económica y que se entienda como turismo. Para la primera cuestión es el legislador quien debe aclararlo. La segunda es parcialmente posible. Cuando salimos en nuestro barco a dar unos bordos y volvemos en el mismo día no estamos haciendo turismo, otra cosa es que digamos que lo estamos haciendo, o que incluso por ello seamos o nos creamos deportistas. Lo mismo sucede si salimos en embarcación de recreo a motor a dar una vuelta. Para entenderlo, sería identificar turismo con coger la bicicleta propia, salir de nuestra casa por las calles de nuestra ciudad y decir que por ello somos turistas o deportistas en nuestra ciudad.... Estamos realizando una actividad física, no cabe duda. Turismo naútico es algo más concreto como realizar un recorrido por la costa de nuestra provincia, o fuera, visitando lugares de interés, fondeando y pasando la noche en el barco con un recorrido más o menos planificado. Lo demás se denomina simplemente de forma genérica navegar, y si esa navegación tiene una ruta planificada y un destino, travesía. Esperemos que a lo largo del día de hoy se aclare este asunto que el legislador se ha empeñado en enredar sin motivación aparente.
Se ciñe usted a ver sólo su caso, cuando hay muchos y muy variadas casuistica. El más extendido es el de desplazamiento a otra ciudad con puerto y entonces ya se está viajando por placer(definición DRAE turismo:Actividad o hecho de viajar por placer.). y el viajar crea economía.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder