Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe
Digo lo mismo.
A mi barco dejo entrar a quien yo quiero, da igual si es mi hijo, mi padre, mi cuñado, o el vecino del quinto izquierda. Siempre y cuando tenga mi autorización.
Y lo que haga dentro no le compete a nadie. Da igual que vaya a echarse una cerveza, cambiar el aceite, o usarlo de picadero.
Y si se trata de un profesional ya me encargo yo de verificar, por la cuenta que me trae en mi responsabilidad como contratante, que cumpla todos los requisitos laborales, ya sea en mi barco, en mi casa, o en mi coche. No necesito que la marina lo supervise. En todo caso quien puede hacerlo es un inspector de trabajo. (otra cosa es el varadero).
Pero se ve que efectivamente hay quien se saca las normas de la punta de....
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
|
Al final si tienes un negocio tuyo, puedes meter dentro de tu negocio a quien quieras, o a tu hijo, abuelo, etc. , pero si le pillan trabajando y siendo remunerado sin estar dado de alta, se te caería el pelo, aunque sea tu negocio y tu hijo.
En este caso, lo que se intenta evitar es que se trabaje en B sin alta, sin seguros, etc. Si tu persona que te limpia está dada de alta de autónomos, o en nómina, con sus seguros y todo lo que necesita una empresa para trabajar en el sector, no tendrás ningún problema con la concesionaria para dejar entrar a ese trabajador legal.
Al final, si pasa algo a esta persona mientras está trabajando, y no tiene documentación 100% en regla, se resbala, brazo roto, o cualquier otra cosa, se le cae el pelo a la concesionaria y probablemente a que ha autorizado a trabajar. Si están todos los papeles en regla, mucho papeleo y ya está.
Dentro de la Nautica hay mucha gente trabajando sin tener toda la documentación y compiten en tarifas con los que tienen todo en regla, y claro, no comparamos manzanas con manzana. Este ejemplo es un caso extremos, pero es como el mantero que vende delante de la tienda local lega, la tienda nunca podrá competir con los precios del mantero.
Entiendo que todo está cada vez más procedímentado y reglamentado, pero aquí o juega todo el mundo con las mismas reglas, o se producen injusticias.
Un saludo y ánimo a todos en esta situación.