¿Que eslora tiene el barco.?
Si tan solo quieres quitar el antiincrustante viejo y es de matriz dura Yo quitaria la patente con decapante para patentes de titan , Karcher y Rasqueta y no metes lija . La lija puntualmente y con cuidado de no tocar gel.coat .Yo la doy manual.
Si la patente es autopulimentable,le das con la karcher , alguna ayudita de rasqueta o taco de lija puntualmente. Por ejemplo cuando te cambian los puntales o donde apoyaba en la cuna le doy con taco de lija y rasqueta.
Con pistola , tiene que ser del tipo airless , y se desperdicia mucha mas pintura que a rodillo.
La imprimacion con rodillos de lacar/esmaltar , ya los hay de 20 cms de ancho. No tienes que usar de los pequeños si no quieres. En la imprimacion imprescindible.
Para el antiincrustante Puedes usar rodillos con pelo mas largo , es mas rapido por que cogen mas pintura pero dejan peor acabado.
Yo doy ambas pinturas con ese rodillo y queda un acabado muy bueno.Se refleja luego en las prestaciones , claro.Tanto para la imprimacion como el antiincrustante debes dar al menos dos manos , pero ahi guiate por las indicaciones de la pintura , igual para tiempoos de secado y entre mano y mano.
Hay muchos hilos sobre este tema en el foro , leete unos pocos.