Re: Restaurar Velero 11 metros
La eslora de 11m no tiene problema para hacer un refit siempre que manejes un presupuesto de unos 35000€. Aunque ahora te parezca que se puede hacer por menos.
Con 11m eslora hazte a la idea de un mantenimiento anual de unos 4000€ más el amarre. Menos de eso complicado.
Por otro lado en menos eslora puedes navegar pero vivir aún más complicado.
Yo le he hecho un refit a una eslora similar, un Puma 341. Muy factible. El problema es que ahora mismo no tienes experiencia. Y eso hará que en cualquier refit tardes el doble.
Hoy hay varias cosas que haría diferente.
Lo primero y fundamental hubiera traído el barco a la casa de campo, en vez de pagar año y medio de varadero.
Y lo segundo, revisar el barco el doble de lo que lo hice.
En cuanto a modelos, probablemente compraría ahora algo muy similar a lo que tengo porque en el mercado español no hay demasiadas alternativas. Volvería a comprar velero ochentero. Lo que me gusta se encuentra más en Holanda.
Para hacer brico lo ideal son 14-18°C. En grandes zonas del mediterráneo no podrás contar con grandes bricos entre junio y septiembre. Suma más tiempo perdido. En el Cantábrico sin una carpa para la lluvia estás parando continuamente, pero las temperaturas son mucho más adecuadas.
Mucho más rentable buscar algo que tenga ya su mástil y su motor, y poco trabajo pendiente y el equipo que necesitarás. Te ahorras 1 o 2 años de bricolaje.
EDITO: en Bermuda, Azores y el Caribe hay oportunidades en veleros más equipados. Claro que sí los tienes que traer en mercante acabas similar a comprando aquí y equipando algo con poco brico pendiente. Pero seguramente ahorras tiempo.
Editado por galerna en 12-05-2020 a las 15:43.
|