Ver mensaje
Antiguo 13-05-2020, 00:23
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Hombre Wolfo, entiendo tu inquietud y malestar. Pero también deduzco que entonces tienes más que claro que puedes navegar sin ningún tipo de inconveniente si sales de tu municipio y no vas a otro puerto, etc.

Yo por ahora me conformo con lo primero y esperemos que lo segundo no tarde demasiado.. de lo malo malo servirá para que se reproduzcan y recuperar un poco los estropicios que hacemos a la natura.

Animo!

Yo no tengo claro nada, pues parece que la lógica no impera entre quienes toman las decisiones en el ámbito náutico. Todas estas Normas, reglas y aclaraciones... que no se terminan de entender por parte de las distintas administraciones...

Parece que en principio se puede salir a navegar. En cuanto a la pesca, es algo tan sencillo de entender que no le encuentro explicación.

La recuperación de las especies no depende de que los aficionados dejemos de pescar, ni siquiera de los profesionales artesanos. Depende del destrozo que causan los grandes buques pesqueros con aparejos kilométricos, todo tipo de tecnología de detección, llevan hasta helicópteros. Auténticas factorías flotantes que ningún mar puede soportar. También está el Cambio Climático o la contaminación.

Por mi parte esto no va de política, va de náutica y mar, de entender porque no se aplica la lógica: Navegar en solitario no contagia, el pescado no transmite el Covid...

Esto es un foro para hablar de las cosas que nos afectan como aficionados a la náutica, simplemente necesitamos saber lo que podemos y no podemos hacer y en base a qué lógica responde todo.

En el Cantábrico la temporada no dura mucho y a la climatología le tenemos que sumar la cuarentena...