Ver mensaje
Antiguo 13-05-2020, 08:31
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA!!! Forma mas barata de tener un equipo de viento. EV

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo de conectar el piloto automático al equipo de viento es útil en travesias largas. Por ejemplo en orejas de burro, o cuando toca ceñir pero sabes que te rolará mucho a bueno (por ejemplo cuando sales de la andalucia atlantica con poniente y haces rumbo madeira o canarias, estando asegurado el aliseo) : trimas para una ceñida abierta y el barco solo va buscando el rumbo según el role, cuando vayas a rumbo le desconectas el viento y te dedicas a soltar escotas según role.

Pero en travesias costeras, si un momento de relax coincide con un role importante, te va a costar darte cuenta. Y a saber hacia donde estas haciendo proa...

Yo prefiero los pilotos automaticos independientes. Sin conectar a nada. Ya yo me ocupo de procesar la información y de actuar. Por otro lado, hoy dia con molinete, piloto automatico y una tablet con Navionic te hartas de navegar.

Buenos dias Questionsailing,

Tienes toda la razón, como muchas de las intervenciones que suelo leer tuyas, pero me apetece un capricho, y la veleta inalambrica Tacktick, con rudder Ray y Axiom 7 con Navionic me sale por 1800 euros que no son tanto para tener el kit completo de piloto automatico. Es verdad que con ese dinero tengo para un genova II North y le sacaría igual o mas jugo pero a veces el corazon le puede a la razon, Ahora tengo un Genova 135% y un foque o un Yanki pequeño que me vino con el barco. Ya el año que viene aumentare mi ropero de proa