Discusión: Navegación Preguntas a los que más saben
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2020, 23:36
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas a los que más saben

Había un hilo con un vídeo más largo de ese accidente.
El barco regresaba de una regata, Había poco viento, buen tiempo, y mar tendida de fondo. Lo más seguro es que los demás larticipantes entraron sin incidentes.
Recuerdo que en una o dos ocasiones abortan la entrada y permanecen fuera para dejar pasar una tanda de olsas altas pero casi seguro mucho más bajas que la que les pilla.
Creo que una vez superada la escollera se confían, se consideran ya en aguas tranquilas cuando de sopetón, y sin verla llegar por falta de visibilidad debajo del muro, ni mucho menos esperarla,coinciden en décimas de segundos un paquete de agua desde arriba que debía pesar lo que nomestá escrito y el brutal empujón de la rompiente que voltea el barco. Absolutamente imposible de evitar lo que ocurre, cual si te pilla una rompiente en una negra noche.
La falta de fondo debe provocar que la ola se acelere mucho más que en una rompiente a mar abierto..
No quiero ni pensar la congoja de los tripulantes que no pueden acercarse, por falta de calado, donde están sus compañeros ( creo recordar que entre ellos el patrón) y deciden entrar en busca de auxilio sin saber si llegarán a tiempo de evitar que las rompientes les arrojen sobre unas rocas o si aguantarán mucho rato en el agua frïa con el peso de la ropa sosteniéndose en aguas revueltas que agotan en pocos minutos.
El barco pudo desarbolar, lo que hubiera complicado la situación, los tripulantes podïan haber recibido un fuerte golpe....pero todo acabó bien
Y sin quere entrar en polémicas, chapeau por Bavaria, por salir entero de similar “meneo”...
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Al-Mahara (15-05-2020), Frangct (14-05-2020), NautaMalevo (17-05-2020)