Cita:
Originalmente publicado por ru2lph
Felicidades Aitonos,
Imagino que estarás ansioso por que llegue mañana y subir abordo.
Creo que para cambiar el cojinete no tienes que sacar el eje, con quitar la hélice quizás puedas sacar y meter el cojinete. aunque si se resiste a salir haría falta un extractor y a lo mejor el eje estorba. Seguro que Markuay lo sabe.
En cuanto a la orza que dices que tiene oxido, creo que el PTE es el.unico que tiene la.orza de.hierrro porque el GTE y el.regate son de plomo.
De todas formas, chorreo y sellado con imprimación y epoxy en el mismo día y no tendrás problemas en muchos años.
Esperamos más fotillos del.barco, que yo, al menos, no puedo acceder a la carpeta.
Saludos
|
Gracias Ru2lph... Pues sí que tengo ganas de subirme y husmear, porque esto de comprar un barco a distancia es la leche, jajaja Y mi amigo es parco en palabras, así que me falta mucha info; eso sí, él sabe de barcos y lo vio y me dijo que pa'lante y por el precio, pues sin pensarlo...
Es cierto, para cambiar ese cojinete no habría porque sacar el eje, con sacar la hélice en principio suficiente (espero).
Por la orza, he estado viendo las fotos y no solo es que tenga óxido es que estaba ya sufriendo corrosión galvánica. Lo que me dices es exactamente lo mismo que lo que me recomiendo el astillero. Por cierto, en Marina Meira, gente muy amable y precios muy contenidos: chorrear orza, epoxy y sellar con sika junta con casco 120€, limpieza casco y patente hempel 200 €, reparar fibra timón 80 € , travel I/V 65 € Trayecto . Todo +Iva. Me parece muy honrado, la verdad.
Sobre la carpeta, normal que no tengas acceso, como que me olvidé de pegar el enlace.

Aquí va.
https://www.dropbox.com/sh/em5fm5cya...8gNIP_eRa?dl=0