Discusión: antifouling EU 45
Ver mensaje
Antiguo 14-05-2020, 11:36
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

A los que le han ido mal, creo que puede ser debido a una cosa.

Esta patente, basicamente esta formulada de Oxido de cobre que al parecer es el biocida mas fuerte que hay. De hecho en la web (que es un poco mierda) si buscas hay un apartado donde explica esto y la diferencia con patentes de otras marcas (yo por ejemplo la he comparado a la Hempel) y se ve rapidamente en la densidad, la EU45 lleva un 45% de oxido de cobre que al parecer es el maximo permitido por ley y eso hace que el peso especifico del producto sea de 1.9kg/litro, mientras que otras por ejemplo yo he comparado con la hempel Hard Racing teccel lleva un 30% y la densidad de la misma es de 1.6 kg/litro. Por lo que he podido ver en las fichas tecnicas de las patentes creo que es bastante acertado fijarse en esos parametros.
Por otro lado si por ejemplo nos vamos a la marca Internacional, en concreto al antifouling Ultra 300 vemos que tb tiene un peso especifico de 1.9, por lo que tiene que funcionar muy bien, pero el precio de la lata de 2 kg se va a 185€ aprox.

http://www.eu45antifoul.com/docs/techspecs_esp.pdf

Digo esto, porque... a que puede deberse el malo resultado en algunos casos? Pues el caso es que al tener tanto oxido de cobre este se deposita en el fondo del bote, por lo que antes de pintar hay que moverlo muy muy bien (yo utilizo un util de esos para moverlo con el taladro electrico, lo compre en el chino por 2€). La primera vez que la utilice, la movi sin nada y claro, quedo en el fondo una plasta considerable que supongo que era parte del oxido de cobre. La verdad que para mi es un muy buen producto como digo, empece a usarla yo, y ahora la utilizan todos mis amigos y el resultado es muy bueno, una pena que haya subido el precio estos ultimos años (por lo que indicaban los e-mails, por nuevas licencias y subida del precio del oxido de cobre), pero aun asi, creo que pocos competidores tiene con ese precio/calidad.

Igualmente, si alguien quiere dar opiniones de otras marcas o lo que sea, por supuesto, bienvenido sea. Yo se que Internacional funciona muy bien y mirando sus fichas tecnicas lo corroboran, y aqui en el varadero es la que usan, pero evidentemente los precios son altitos.