Ver mensaje
  #611  
Antiguo 14-05-2020, 23:17
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 52
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
felicidades por el Aquila, ahora a ponerlo apunto.

1º.- Para cambiar el casquillo solo hay que desmontar la helice, a partir de ahi, sustituyes el casquillo y montas de nuevo. Tiene una holgura tremenda.

Tanto el PTE, como el GTE llevan orza de acero, solo el Regate la lleva de plomo.

El golpe en el timon es el tipico contra el pantalan al amarrar de popa, parece que ha sido fuerte a juzgar por el meneo en la fisagra, ese timon es de madera.

Si en algun momento se necesita sacar el eje, se hace hacia delante por debajo del motor, no es dificil y lo puede hacer uno solo sin variar el alineado.

Por las fotos parece que llevas palo ISOMAT
¡Gracias Markuay!

Se ve que el cojinete está agotado 100%, yo creo que hasta ha hecho algo de holgura adicional en el agujero del casco por donde sale el eje, ¿es normal así?

Los temas de mecánica los hará mi buen amigo Iván, que es mecánico de barcos (Especialista Volvo Penta), Mecánico de Rallies, Mecánico de 4x4 extrem y mecánico de Seats Ibiza y lo que le echen. UN ARTISTA. Tuve un coche muy complicado de mantener ( Activa) y todo lo hacíamos juntos, yo la teoría, él la práctica. Le puedes ver e su taller (pequeñito) soldando inox, soldando con hilo, torneándose piezas, reforzando chasis, cambiando medidas vehículos, preparando coches para rally, etc, etc. UN ARTESANO. Así que ahora que tengo barco en Vigo, ¡qué mejor guardián de mi barco!

Ni idea del mástil Isomat, sí me he fijado que tiene ya hecho el carril para cables en su interior. El enrollador me dijo mi amigo francés que es un Goiot, pero no os preocupéis que os iré pasando fotos de todo, ¡soy muy pesado!

¿Son buenos esos mástiles? Qué tienen de diferencia?

¡Gracias , Markuay!

Citar y responder