Ver mensaje
Antiguo 14-05-2020, 23:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Esta mañana al llegar al barco me di un susto de narices, todo el hueco de motor lleno de agua y la bomba de achique funcionando. Lo primero que pensé era que algo habria tocado en la bocina el último día que había provocado una vía de agua. Achiqué con la bomba manual para ayudar y cuando empecé a buscar por donde venía el agua , empezó a caer la monumental y vi que el agua venía desde la popa, cayendo como una cascada desde el hueco de la balsa salvavidas. Respiré más tranquilo, al salir vi que estaban atascados los imbornales y el agua se filtraba por ahí. Tengo pendiente ver por dónde porque antes tengo que acabar el motor.

Una cosa más a tener siempre en mente para que no se tapones con nada .

Aquí está el corazón del Vega revisado y con silentblocks nuevos. A la espera de que lleguen el cárter nuevo y los retenes de la bomba de agua de mar para meterlo de nuevo para adentro.

https://drive.google.com/file/d/1bWD...w?usp=drivesdk
Vaya disgusto y menos mal que llegaste a tiempo, si no llegas a haber ido, piensa la que se habría montado; es decir ¡qué suerte tienes!; eso significa que los imbornales de nuestro barco son delicaditos...

¡Imagínate que con lo que llevas currado llegas y te encuentras el motor embebido en agua, y sin culata!

Yo, mi otro barco, estas navidades cuando fui a cogerlo, tenía todo el tambucho de popa, (el del timón, un Arabel 20) inundado de agua, y todo lo del motor (depósito gasolina, manguito, cesto donde llevo guantes, el bote de aceite 2T, etc) flotando a saber desde cuando... Soy tan pardillo que lo achiqué todo, lo use durante las navidades y cuando me fui, lo dejé todo en el tambucho de nuevo, así qu cuando vuelva y con las DANAS de este invierno en Murcia, pues ya sé lo que me espera...

Ese motor de le ve bueno, debe empujar con alegría el Aquila, ¿no?

¡Suerte!

Citar y responder