Ver mensaje
Antiguo 15-05-2020, 20:18
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Stickie Ver mensaje
¿Esta la normativa en alguna web?

¿Sabes si puedo ir con mi coche y el remolque a una rampa que se encuentra en un municipio colindante y echar la embarcación al agua?

En caso de que pueda, ¿puedo echar la embarcación a cualquier hora o sólo dentro de las franjas horarias?
Cita:
Muchas gracias. ¿Tienes el enlace para descargar el documento original?

De todas formas, sigue sin quedar claro si se puede ir con el coche y el remolque y echar la embarcación en una rampa de un municipio colindante.
Cita:
Si el barco se encuentra en un amarre, no hay problemas, eres un coche más entre el tráfico y pasas desapercibido.

Pero si voy circulando con un remolque destaco sobre el resto del tráfico y tengo más probabilidades de que me paren. Probablemente el que me pare no se sepa la normativa de navegación de recreo por lo que corro mas riesgo de posibles denuncias.
Tienes el documento de la DGMM en la web de anavre por ejemplo, y en la letra G del capitulo III creo que te lo deja bien claro. Yo al menos en cuanto mejore la meteo, voy a salir a navegar con mi Pastinaca desde rampa con remolque y llevaré este documento como justificación.
Este es el texto de la G.
"G. La orden regula la actividad de la navegación de recreo y no establece restricción
sobre el tipo de ubicación donde se encuentre la embarcación, más allá de la
geográfica que está limitada en fase I a la provincia o isla. Por ello, sería posible la
navegación con embarcaciones que se encuentren en lugares que no sean
específicamente puertos, como sería el caso de rampas de botadura en la costa."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
juliusse (16-05-2020)