Ver mensaje
Antiguo 15-05-2020, 23:02
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa 0 de autoridad portuaria

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
He revisado documentación de compra de barco y matriculación, por si acaso no me hubiera acordado y pagué por casi todo, incluidas tasas hasta por registro radioeléctrico y alguna otra chorrada más , pero no pagué tasas por ayuda a navegación, por estar exento mi barco .
Sigo pensando que pueden estar exigiendo ese pago por el tiempo que haya estado en puerto español, teniendo base en otro puerto extranjero. Según constara en la documentación del barco , si así fuera. De todas formas , porqué no los llamas y preguntas el porqué te exigen ese pago ? Suerte y Ánimo

He vuelto a mirar y pagué tasas por
Registro de equipos radioeléctricos
Registro Marítimo
Reconocimiento Inicial
Buscando información he encontrado que esta regulado en los art. 237 a 244 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del estado y de la Marina Mercante (RDL 2/2011). Y concretamente el Art. 240.d dice que motor >9m y vela>12m pagan anualmente. Y el Art. 240.e dice que motor <9m pagan una sola vez al matricular. Pero no veo que vela inferior a 12m tengan que pagar.

Te adjunto dos referencias adicionales. La 1ra es del Ministerio de Transportes (esta bastante abajo):
https://www.mitma.gob.es/marina-merc...cion-de-recreo

Y la 2da. es de Port de Barcelona:
http://www.portdebarcelona.cat/es_ES...a/cobrament_t0

Cuando en 2011 compre mi velero de 9m y 3ra mano de 1981, Capitania me la exigió y tuve que pagar a la Autoridad Portuaria unos 300 y pico. Me dijeron que todos los barcos están obligados a pagar, con la diferencia de que los exentos del pago, lo hacen solo una vez. Pero por lo que veo me la metieron doblada.

Espero tengas más suerte que yo.
🥵

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
j.cricket (17-05-2020)