¡Ya entré en mi barco! y la verdad es que estoy muy contento porque en general lo veo todo sólido, funcional y en buen estado y por lo que me costó, pues compraza, aunque hay que currar.
Sin embargo me he llevado una mala sorpresa, y es que en el viaje se descolgó el depósito de combustible y tengo una inundación de gasoil en la sentina de motor, sentina batería motor y cuarto de baño. (Sentina normal sin embargo impecable y ni gota de gasoil)

La verdad es que el barco no olía nada dentro a gasoil, no lo descubrimos hasta que no abrimos el motor para ver su estado. Imagino que el gasoil habrá estropeado la bomba de achique y que me acompañará un rico olor a gasoil una larga temporada. En el baño no se podía meter la nariz de los vapores que habían acumulados.
Ha sido una visita corta (2 horas) y me ha sorprendido:
1.- La instalación eléctrica es muy básica pero es reciente. Sin embargo no se han currado ni un solo botón moderno; tiene los cuatro tiradores cutres originales en el lateral.

2.- Hay instalación de 220 V, pero no he visto aún ningún diferencial ni por supuesto inversor.
3.- Tiene un montón de velas: mayor, génova, tormentín, Gennaker, de velas más que no he identificado.
4.- Tiene stai largable (creo para el tormentín, con su mosquetón tipo pico loro su tensor correspondiente : ¡bien!
5.- El mando morse es bastante moderno, así como los relojes de RPM y nivel combustible. Eso me indica que el motor paso hace no mucho un remake de ciertos componentes. Se ve también esto en algunas tuercas de la zona de poleas/ alternador/ bomba del agua con tuercas brillantes/recientes
6.- La cubierta tiene un antiadherente muy bien aplicado y de mucho agarre, da mucha seguridad, pero descalzo no sé si será demasiado abrasivo.
7.- Los Winches están en bastante buen estado. Los del puente son autocazantes Andersen y los del Génova normales ( los de serie).
8.- Aunque antigua tiene electrónica: Marca Stowe: Tiene corredera, Sonda Navsounder y ordenador de abordo Navigator 2. Si la sonda funciona bien, está genial porque la verdad es que el cacharro tiene muchas opciones de configuración, pero la corredera ( visor de aguja) , que además alimenta el ordenador, es antigua y no tiene pinta de que sea NMEA, así que no me es muy útil.
9.- Los metacrilatos están todos con sus típicas rallitas de vejez pero estancos, así que aunque no es lo idóneo, tiran.
10.- Tiene depósito de agua dulce y bomba de muy reciente instalación, también tiene ducha en la bañera.
11.- EL pie de mástil y su zona están en perfecto esta y muy sólido. EN el hueco del pie de mástil hay como pelusa de estropajo o algo así ¿Restos de algún truco de montaje?
12.- El Mástil no tiene ni un solo punto de óxido, sin embargo las crucetas creo que tienen bastante holgura y los cantos pegados a su base están con cinta aislante que habrá que soltar y ver qué nos encontramos debajo.
13.- Las luces de navegación son LED, así que bien. La jarcia está impecable, esto es importante. guardamancebos a 50% vida. Cabos excelente estado.
El fueraborda es del año de maricastaña, y no lo hemos arrancado aún, el anterior duelo me dijo que funcionaba pero que lo usó ( lo tuvo muy poco tiempo)
14.- La auxiliar aún está plegada en el huevo de la balsa salvavidas, no me dio tiempo a abrirla y ver su estado.
15.- La Radio VHF es mala como ella sola, y hay una instalación CUTRE de autoradio con altavoces , vaya desastre.
16.- Trae un piloto Raymarine ST1000+

Por poco que haya que hacerle ,
¡hay mucho curro por delante! Así que poco a poco y priorizando tareas. ¡Piano piano!
En general me ha dado sensación como de cuando entras en una casa abandonada: mástil aún tumbado, trastos por medio, es decir: poco visual. Menos mal que fui solo sin la almiranta, jejeje
Lo del gasoil la verdad es que me ha dado algo de bajón... Pero bueno, un par de arreglos, orden y una mano de limpieza (se nota algo sucio del humo del motor) y va a quedar genial.
Os dejo enlace a la carpeta de fotos de hoy,
https://www.dropbox.com/sh/269su9ylf...zk7gjCLia?dl=0

:br indis:
¡Tomad lo que os apetezca, pago yo esta noche!