Discusión: Vela Pararrayos ,si,no, depende
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2020, 23:39
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pararrayos ,si,no, depende

[quote=berengueras;2250599]Una manera fácil de hacer,es poner una tuerca remachable a pie de mástil,en mi caso la puse de 10mm,un cable de arranque de camión que debe de hacer unos 20mm de grueso con un terminal prensado en una punta y en la otra un peso.cuando ves venir tormenta se atornilla el cable a la tuerca empotrada del mástil y la punta con el peso por la borda.Quizas no es muy estético pero prefiero que si llegara a descargar un rayo en el mástil,la intensidad no pasará por dentro del habitáculo y eso te da un poco más de tranquilidad,si se puede estar tranquilo en esos momentos...!!
Ya me tocó vivir una buena tormenta eléctrica con más rayos de los que me guastaria,pase bastante miedo y los que venían conmigo también,por suerte no paso nada y a partir de ahí decidí montar el invento.
Saludos!!
Por cierto me decidí por el cable y no una cadena por su mayor conductividad y que va forrado de goma,así cuando va rozando no estropea la obra viva!![/QUOTE

Buenas, mira el video del link y preguntate si ese montaje aguantaria unos miles de voltios.

https://edition.cnn.com/videos/weath...-vstan-bdk.cnn

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
leviño (16-05-2020)