Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España
Por cierto, precisamente yo tengo un Aquila que me traje de francia en el 2002. No por una cuestion de precio, sino porque aqui no habia de ese modelo. Gracias por lo de "barcazo" pero tampoco es para tanto.
Pero claro, ahora traelo desde la bretaña Francesa,Solo el transporte ya te pone el barco en mas de 10000€, matriculaló, paga los impuestos correspondientes, compra todo el material de seguridad que se exige aqui si quieres pabellon español, etc. Y si eso luego ya me cuentas como te sale la ganga. Y hablo por experiencia propia. Al final te metes en 12-13000€, y si tienes algun problema, a protestar al maestro armero. francamente, no lo veo.
Tambien son aun mas baratos en algunas islas del pacifico, lo digo por dar ideas.
Y por cierto, el precio es lo de menos, la parte del leon se la comen los amarres, seguros, mantenimientos, imprevistos, etc. Eso suele superar al precio del barco antes o despues.
En francia, particularmente en la zona atlantica suelen estar los barcos algo mas baratos, (no asi en el mediterraneo) que en españa porque alli es mas barato y facil cambiar de barco simplemente porque hay muchisimos mas barcos que aqui, pero tambien tiene el inconveniente de que pierden valor mas rapidamente, eso es demoledor para los armadores con poca pasta porque compras algo mas barato pero a los 4 años lo tienes que regalar, y eso hace que sea mas dificil tener barco, curiosamente al contrario de lo que parece.
Editado por markuay en 22-05-2020 a las 11:17.
|