Ver mensaje
Antiguo 16-05-2020, 17:08
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Existen 3 tipos de ofertas:

1- 70% Barcos algo sobrevalorados, cuyos anuncios se mantienen inamovibles durante años. Los armadores no necesitan vender, a menos que "suene la flauta" y alguien lo pague sin más.

2- 20% Anuncios con bajada de precio recurrente, que en 4 o 6 meses se ponen en buen rango, y luego el anuncio desaparece (se venden). En una ocasión, al ir a visitar uno de estos, la armadora me dijo que ya lo había bajado mucho, y que lo llevaría a achatarrar antes que bajarlo más. Finalmente lo vendió por ese último precio.

3- 10% Barcos con un buen precio de salida, cuyos armadores tienen verdadera urgencia por vender. Suele deberse a achaques de la edad o a cambio de eslora. Estos anuncios suelen durar pocos días. Si estás convencido lánzate con decisión porque vuelan. Nunca són anuncios de broker, son siempre de particulares.

Finalmente yo compré un 26 pies en Marzo.
El anuncio apareció un sábado, y 24h después ya estaba la paga y señal entregada (previo desplazamiento de 400km, visita y prueba de mar con revisión de fondos incluida).

En conclusión: el grueso del mercado es "paja", no te obsesiones con eso. Céntrate y concéntrate en el oro, y no desesperes.

Saludos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a AXN este mensaje:
Cap.McCallister (17-05-2020), Garbi (16-05-2020), lukas (17-05-2020), porcorosso (16-05-2020)