Re: Recomendaciones antena amplificadora de señal 4g
Cofrade Kuelguin, la respuesta te la das tu mismo en el primer post. El problema que tenemos en nuestras costas es una señal telefónica muy deficiente. Hay zonas en el norte de Menorca y al socaire de la Serra de Tramuntana mallorquina que no reciben ni señal de voz (*). Y en un gran número de calas y fondeos la señal es más bien precaria.
A partir de esta cobertura tan deficiente, las posibilidades de las antenas potenciadoras son también muy limitadas. No hay milagros.
También tiene cierta lógica en que las empresas de telefonía prioricen cubrir con buena señal telefónica las zonas más densamente habitadas de nuestras costas, dejando de lado las calas recónditas y solitarias donde nos gusta fondear.
Parece que la señal 5G va a solucionar parte de estos problemas y que dará una cobertura decente hasta 30 millas de la costa. Es una promesa que estaré encantado de confirmar, aunque me temo lo de siempre, que estas 30 millas de la costa se darán en la perpendicular de las grandes ciudades (Barcelona, Tarragona, Valencia, Palma . . ) y no navegando entre Menorca y Cerdeña.
saludos
(*) No hace muchos años, empezamos vacaciones desde Barcelona hacia Mallorca con mi mujer. Llegando por la mañana y viendo el espléndido día que amanecía, nos dirigimos directamente a la cala Castell a pasar la primera jornada y su noche. Al ir a llamar a mi hija para confirmar que estábamos bien (es muy sufridora), nos dimos cuenta de que no había señal de voz y dejamos el tema para el día siguiente. Mi hija, viendo que no respondíamos a sus llamadas, llamó incluso a SM, quienes muy profesionales -y seguramente conocedores del problema- les dijeron que nuestra señal AIS se perdía a 3 millas de la costa rumbo a cala Castell, que el tiempo era sumamente apacible, la zona muy transitada y que nadie había detectado ninguna señal de alarma. Que se tranquilizaran y que ya daríamos señal de vida, vamos.
Mi hija siempre mantuvo sus dudas sobre esta excusa hasta que hace un par de años repetimos la travesía con ella, fondeando esta vez en cala Figuera al llegar a Mallorca. Le dije que intentara llamar por teléfono y al cogerlo y ver que no había señal me miró con una sonrisa.
|