Ver mensaje
Antiguo 17-05-2020, 18:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,138
Recibió 4,369 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas tardes bona tarda

Planteo un nuevo brico que va a interesar a los propietarios de furias 332, 372 382,392 etc

En muchos de nuestros barcos cuando escoramos a estribor , (amurados a babor) entra agua por el desague del lavabo. Estuvimos hablando del tema en el super activo chat de los furias (estamos ahi un centenar de orgullosos propietarios ...) y alguien sugirio la idea de instalar una electro válvula

Evidentemente con cerrar la válvula del desague basta pero a todos nos ha pasado que no te acuerdas y.... yo mismo me he encontrado con un buen susto...)

Viendo el plano del barco se entiende bien

Yo ahora mismo tengo ahí una válvula anti retorno pero va de pena. El agua sale lenta , muy lenta , deja siempre la pica hecha unos zorros y se atasca cada dos por tres y eso que la he recortado al diámetro justo

Como tiempo es lo que sobra me he puesto a investigar y he podido ver que:

-Hay dos tipos de electro válvulas, las de solenoide , en las que un pequeño imán abre una "compuerta" y las válvulas motorizadas, en las que un motor hace girar una bola como la de las llaves de fondo. Las de solenoide han de estar en posición horizontal pues la compuerta cae por gravedad...lo cual las descarta. Tenemos la primera decisión tomada ha de ser una válvula motorizada, lo cual no deja de ser lamentable pues son bastante mas caras

-El tipo de maniobra es importante,las hay con dos posiciones (optas entre abrir y cerrar), las hay normalmente abiertas y las hay normalmente cerradas...en nuestro caso está claro, si se puede dejar abierta no sirve de nada, igual que nos olvidamos de cerrar el grifo de fondo nos olvidaremos la válvula . Segunda decisión: Ha de ser Normalmente Cerrada NC y abrirse con un pulsador . Es decir apretamos el pulsador y mientras esta apretado deja pasar el agua, cuestión de unos segundos.

-El diámetro de paso es importante el paso libre no ha de estrechar el tubo, como el tubo es de 19mm interior hemos de hacernos con una válvula que deje este paso libre, lo cual no coincide necesariamente con el diámetro nominal de la válvula. Tercera decisión ha de ser de 1" como veremos mas adelante

-Obviamente ha de ser de latón o de inox, como llevo las válvulas de bronce oto por el latón que siempre tendra menos par galvánico que el inox

Como

Guardo y sigo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder