Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola Rom...
el finde participamos en "La Princep de Girona", y queria preguntarte tu opinion sobre lo siguiente:
con todo este carajal que se esta produciendo esta semana, ¿tu crees que el sabado se notara en las aguas de Blanes o practicamente pasara desapercibido?...
hablo de mar residual...que los partes para el dia ya me los mirare yo solito
pero no sé si todo esto de esta semana, dejara un largo tiempo las aguas revueltas por alli...
Saludos 
|
Pues yo creo que puede depender de la actividad que tenga la borrasca a medida que vaya alejándose hacia Italia y la velocidad en que lo haga.
Parecido a lo que te cuenta Atnem sobre Mataró.
Ahora que la tenemos encima los vientos dominantes son del NW.
La orografía de la Costa Brava Sur difiere del Maresme y aunque protege la costa en situaciones de N también hay zonas en que la canaliza e intensifica.
Por lo general no hay fetch suficiente para generar mar cerca de a costa, pero si viento muy intenso.
Pregúntale a Sinera por otras ediciones de la misma regata

.
Si te preucupa el mar, te has de imaginar el dibujo de la costa y los trenes de olas.
A medida que la borrasaca se desplaza hacia el E, el NW pasa a N seguimos muy protegidos en la Costa Brava Sur por los diferentes cabos: Tossa, San Sebastià, Creus. Por tanto cuanto más al N peor (menos cabos-pantalla protectores).
Pero cuando pasa de N a NE ya no hay protección y si hay fetch.
He visto que para el viernes aún hay previsiones de más de F5 y NE... no sé, diría que si se cumple si podeis encontrar como mínimo mar de fondo considerable.
Todo esto es en teoría. Si puedo me "escaparé" mañana a ver el espectáculo y ya te comentaré mis impresiones viendo lo que está pasando de verdad.
No me acordaba que este fin de semana es el PG.
Parece que no haya más fines de semana para organizar cosas... conye!!